4 pasos para superar la situación que me causo dolor

Nuestra vida muchas veces es como un terremoto, llega de manera inesperada, ocasiona un movimiento extremadamente fuerte derrumbando lo que hemos construido en un cerrar y abrir de ojos.

El desastre físico y emocional que deja es catastrófico tras la pérdida que hemos vivido -ya bien sea una ruptura emocional, un despido, la perdida de un ser querido y demás-. Siempre quedamos perplejos tras el anuncio de tal noticia y no sabemos como reaccionar. Al tiempo, hay ruido del mundo que espera que actuemos de una manera determinada.

Nos sentimos entre la espada y la pared, queremos actuar, pero estamos paralizados, en nuestra mente esta ese pensamiento que dice: “todo se me derrumbo en segundos y no sé que hacer”.

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente?

Esa pregunta que causa miedo, incertidumbre y que al mismo tiempo quisiéramos que nos llevara hacia el futuro para que nos muestre la solución mas sabia:

¿Qué voy hacer?

Desafortunadamente, eso no va a pasar eres tú quien debe encontrar la respuesta y la solución a eso que te causo dolor.

Este es el momento en el que el universo te dice: has silencio, escucha tu corazón, la respuesta está dentro de ti.

Pero ¿Cómo puedo resolver esto?

  1. Identifica claramente lo que te causo dolor y lo que se ha derrumbado.
    la traición? la mentira? perdiste la confianza? no te lo esperabas? ¿por qué te han mentido? ¿por qué a ti?
    súmale a esto tu emoción: ira, miedo, frustración, angustia o tristeza.
    Al poder identificar lo que realmente sientes, al menos vas a sacarlo al frente de alguien en quien confíes, o puedes decírtelo a ti mismo.
    te recomiendo que no ocultes tus emociones y seas honesto contigo mismo, esto te ayuda a no cargar.
  2. Reconoce los pensamientos repetitivos
    “no se la voy a dejar fácil”
    “me voy a vengar”
    “no quiero volver a saber nada de esa persona”
    “no lo voy a perdonar”
    “se lo voy a devolver”
    “yo no tengo porque sufrir”

todos estos pensamientos que catalogamos como “negativos” lo único que hacen es cubrirte mas los ojos y no dejarte traer luz a lo que necesita ser iluminado. quiero que pienses que estas en un cuarto oscuro y no ves nada. ¿qué harías al entrar a él? ¿Te taparías los ojos para ver menos o, buscarías la forma de iluminar y ver con claridad lo que hay ahí?

  1. Trae luz a tu dolor e intenta transformar estos pensamientos buscando sus opuestos o antónimos:
    lo voy a dejar libre, lo voy a perdonar, voy aprender de esta situación, me voy a fortalecer, me voy a escuchar, anhelo respeto, aprendo a soltar, entre otras.
    Recuerda: no es evitar el sentir y el pensamiento es ser consciente de lo que realmente anhelas en tu corazón y seguir esa intuición, en el fondo sabes que quieres claridad y amor.
  2. Si bien es cierto que el terremoto deja una gran cicatriz y no se puede olvidar, pero lo que si se consigue es perdonar y volver a construir de nuevo, desde cero.

 

¿Ahora, qué eliges construir? recuerda empezar por cimientos de confianza, amor y compasión.

Si este artículo te resultó útil, haz clic en el botón 💚 a continuación o comparte este articulo en Facebook para que otras personas puedan beneficiarse de él.

Si deseas tener más energía, mejorar tu estado de ánimo y trabajar en tu vida, descarga el programa de sanando a mi niño interior.
(Visited 31 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *